La Ciudad Ibérica Ilici.




Ilici Origen de la actual Elche:
Fue uno de los principales enclaves de la Cultura Iberica , donde destacan sus restos arqueológicos z la calidad artistica de algunas de sus piezas, como la mundialmente conocida Dama de Elche.
En tiempos del Imperio romano fue una ciudad con rango de Colonia , La Colonia Iulia Ilici Angusta y despues , ya en epoca visigoda, sede de un obispado cristiano, asumiendo el poder religioso ademas del politico y el administrativo.




Ver mas........

Con el nuevo estatuto colonial llegó también un nuevo marco de relaciones con los territorios vecinos y una activa participación en las redes comerciales regionales y mediterráneas. Para la canalización de estas mercancías la colonia dispuso de un puerto, el Portus Ilicitanus (hoy Santa Pola), que sirvió de punto de entrada a los productos que llegaban a la ciudad, entre los que se encontraban los objetos de bronce, esculturas y adornos domésticos recuperados en las excavaciones.
La ciudad fue un núcleo muy activo durante toda la etapa romana, como muestran las continuas transformaciones que sufre su estructura y el importante volumen de mercancías foráneas que recibe; esta vitalidad se mantuvo hasta la baja romanidad y buena prueba de ello es que Ilici llegó a ser sede episcopal cristiana.
Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario